EL COLECTIVO DE LOS POETAS VAN A LA ESCUELA INICIA SU RECORRIDO LITERARIO 2014

  • *Del 1 de abril a l 31 de mayo 
  • * Evento concertado con el Ministerio de Cultura
Con estudiantes del Instituto San Pedro Claver de Barranquilla.
El Colectivo de LOS POETAS VAN A LA ESCUELA, retoma sus actividades culturales para llevarles a los jóvenes y niños del Distrito de Barranquilla la palabra como elemento de de re-encuentro.

Esta actividad es concertada con el Ministerio de Cultura, apoyada por la Alcaldía Local del Sur-oriente y liderada por la Asociación Ambiente.com.

“Llevamos una década visitando los escenarios formales e informales donde se construye conocimiento, desde los parques, escuelas, universidades, centro de formación entre otros, con el objetivo de que la manifestaciones poéticas, de narración y cuentería tomen significancia en el quehacer diario de chicos y jóvenes, de mujeres amas de casa, de vecinos y amigos amantes de las letras y el arte de escribir. En el 2014 tocaremos nuevas puertas y seguramente encontraremos nuevos artistas, nuevas fuentes de inspiración, mejores seres humanos” manifestó Yajaira Pinilla, coordinadora de las actividades culturales.

Las instituciones que recibirán el colectivo de LOS POETAS VAN A LA ESCUELA en el 2014 son: Colegio Madre Marcelina, IDEB La Unión, Instituto San Pedro Claver, Fundación Mi Hogar, Instenalco, Colegio María Pouxpan, Universidad CUC, IDEB Simón Bolívar, Corporación Universitaria del Litoral, Corporación Universitaria Americana, entre otros.

El recorrido se llevará a cabo de la mano de amigos poetas, cuenteros, narradores, hacedores de literatura, quienes con su voz se vincularan a talleres, recitales, jornadas de lectura; con el fin promocionar la literatura como una herramienta enriquecedora de vida, como un elemento catalizador de talentos y una manera de expresarse e integrarse con la comunidad, sin barreras generacionales, ideológicas o dogmáticas. Seguimos apostándole a la poesía para ser más humanos, puntualizó la coordinadora del proyecto.

Algunos de los poetas y escritores convocados son: Raymond Donato, Dina Luz Pardo, Paola Carrascal, Tito Mejía. De igual forma los docentes Daisy Barbosa, Lía Navarro.

La Asociación Ambiente.com agradece a los rectores que abren sus puertas para recibir a los poetas; a los estudiantes que cultivan la palabra y al Alcalde de la Localidad Sur-oriente de Barranquilla, Dr. Pedro Cepeda Anaya, quien ´por segundo año nos acompaña en esta hermosa travesía literaria.




















LOS POETAS VAN A LA ESCUELA 2011


LA NOVELA DEL AÑO..No dejes que se agote...ó !!! Agotala!!! Hace unos años, un grupo de amigos decidieron crear un club que les permitiera compartir ilusiones, no era tarea fácil siendo como eran de sitios tan dispares...pero resultó que les unía el mismo sueño...entonces nació El Club DANTE....y con él, desde el origen, el proyecto de unir prosa y poesía en una novela. Muchos sueños después, alguna que otra vigilia y muchos despertares , nace al mundo editorial y de la literatura, EL CLUB DANTE Y SU MISION ESTELAR, una novela escrita en PROSIA, la fusión de dos maneras de explicar la vida y sus historias, editada por Parnass Ediciones. La prosa a cargo de Julián Miranda. La poesia a cargo de: Noemi Trujillo Giacomelli,Miguel Bellido Roura,Marian Jaén, Rosa Ramos i Frigola, Rosa Maria Prat,Puri Martins, Alberto Villén Pinilla, Gema Moraleja Paz, Luis Luna, Dina Luz Pardo Olaya, Aldo Arcerito, Mercedes Gil y Ana Mª Rodriguez. El prólogo está escrito por el alcalde de la ciudad de Figueres, SANTI VILA I VICENTE, al que agradecemos su excelente participación en este arriesgado y largo proyecto. Sinopsis La misión estelar de El Club Dante (escrito en Prosia) intenta fusionar poesía y prosa en aras de desarrollar una trama literaria de romance y, sobre todo, misterio. Los personajes exponen sus anhelos y miedos en verso, los paisajes ganan esplendor con el lenguaje poético. La prosa engrana los poemas y pone voz a la actriz perseguida, al desaprensivo manager y a los poetas de El Club Dante, que en su misión de proteger a la estrella sufren la violencia del sátrapa. Porque los poetas de El Club Dante, no contentos con hilar sus poemas, no vacilan en convertirse en protagonistas de la novela. Ese es el espíritu de los versos de novela de El Club Dante: tejer entre todos el entramado poético que acelera el ritmo, suspende el ánimo, pone lágrimas en los acosados y sonrisas en los esperanzados. Por ello no hay poesías, sino Poesía, son mayúsculas, y los poemas, aunque con el toque inconfundible de cada poeta, son la emanación del alma de El Club Dante, un club que antepone su amor solidario por la literatura a los individualismos. Precio: 14€